El PSOE mantiene, por tan solo tres puntos de ventaja, su diputado por Zamora, la única provincia de la región donde resiste como segunda fuerza ante el empuje de Ciudadanos. Es lo que dice la encuesta de Sigma Dos que hoy publica el diario El Mundo y que refleja cómo el partido de Albert Rivera logra superar, con el 15% de los votos, a la formación de Pablo Iglesias, Podemos, que se queda con el 13%. El PSOE baja del 29,7% de los votos logrados en 2011 a un 18%, tan solo tres puntos por encima de Ciudadanos.

El Partido Popular baja más de doce puntos con respecto a los anteriores comicios generales, aunque mantiene una cómoda mayoría en la provincia, donde logrará, de cumplirse los vaticinios de este sondeo, el 45% de los votos, que le aseguran mantener los dos escaños. Izquierda Unida se queda como cuarta fuerza política, con el 5% de los sufragios.

De acuerdo con los resultados de este sondeo los próximos parlamentarios por la provincia serían, en el Congreso, los populares Fernando Martínez Maíllo y José María Barrios Tejero, además de la socialista Mar Rominguera Salazar. Y en el Senado saldrían electos Dionisio García Carnero, Clara San Damián Hernández y Javier Faúndez Domínguez, todos del PP, a los que se suma el socialista José Fernández Blanco.