Podemos aboga por "dinamizar la comarca" y por "potenciar" el nudo de comunicaciones

El candidato al Congreso considera "extrañísimo" que la ciudad no haya podido "aprovechar mejor" su ubicación

13.12.2015 | 13:48
Braulio Llamero acude a su asiento en La Encomienda y Lola Martín-Albo se prepara para intervenir.

Podemos abogó ayer por "dinamizar la comarca", por "potenciar" el nudo de comunicaciones benaventano y por explotar los cultivos tradicionales "pero de forma real, que no sean subvencionados y que no sirvan para nada" para mejorar el futuro de la zona y combatir la despoblación.

El cabeza de lista al Congreso por Zamora, Braulio Llamero, que participó en un acto político junto a los también candidatos a la Cámara Baja y al Senado, Lola Martín-Albo y Fernando Martos y el profesor Joaquín Posado, destacó la importancia de la ciudad para Podemos. "Benavente -dijo" es demasiado importante y por eso hemos esperado a la recta final para venir, y vamos a intentar convencer a los benaventanos de que tenemos la mejor candidatura, las mejores listas, pero también un programa que da respuesta a todos los problemas que se pueden plantear".

Llamero defendió la necesidad de "dinamizar la comarca" como primer paso para resolver los problemas socio-económicos que padecen Benavente y Los Valles.

"Lo primero es esto, porque a Benavente yo creo que se le ha engañado mucho y sistemáticamente con industrias, con polígonos industriales y con un tipo de cosas que no son las naturales nuestras, que están bien que existan y tienen que existir", avanzó.

Llamero proclamó su extrañeza por el hecho de que Benavente "no haya podido aprovechar mejor el espléndido núcleo y centro de comunicaciones que es". "Por aquí -añadió antes de su intervención en el acto- pasan todas las vías y está situado en uno de los mejores puntos de España y es extrañísimo que esto no se haya podido aprovechar mejor y que no se haya convertido en lo que todos pensamos, en una ciudad mucho más grande y mucho más potente".

Aunque el candidato de Podemos cree que será necesario "estudiar por qué ha ocurrido esto" cree que, entre otros, uno de los motivos es que "no ha habido buenos políticos, buenos gestores, que en los momentos clave dijeran, esto va por aquí. Por desgracia hemos tenido mangantes pero no buenos políticos", afirmó. A su juicio, esta situación "se puede revertir y darle otro aire a Benavente, pero lo primero es tratar de dinamizar la comarca y que vuelva a haber lo que siempre ha habido de cultivos, pero que sean reales, que no sean subvencionados y que no sirvan para nada. Habrá que dar una vuelta a eso porque planteamos un nuevo modelo productivo y para el campo que dinamice todo esto y a partir de ahí Benavente tendría un futuro espléndido", insistió.

El número uno de la formación de Pablo Iglesias al Congreso también habló de la encuesta del CIS que prevé que el bipartidismo se mantenga en Zamora. A su juicio estas encuestas ya están "derrotadas" porque envejecen con una rapidez pasmosa". Después del debate a cuatro "ha cambiado completamente la percepción y las últimas encuestas que he leído nos dan ya segundos y parece que seguimos subiendo en intención de voto. Yo no las hago mucho caso. No lo hacía cuando nos ponían abajo y cuando nos ponen arriba menos porque es mejor ser prudente, pero yo creo que sí vamos a obtener un buen resultado, y me quedo ahí, y en Zamora en concreto vamos a obtener un resultado que va a sorprender a más de uno y creo que vamos a tener representación", sostuvo.

En su opinión, Zamora "siempre ha sido peculiar" desde el punto de vista electoral. "Yo recuerdo que en las últimas municipales se movió todo el tablero en la provincia de Zamora, y eso no fue por azar o por casualidad. Alguien había pateado ese tablero y habíamos sido nosotros, aunque no nos presentáramos y recogiéramos los frutos. Creo que los vamos a recoger ahora y que se va a ver un buen resultado de Podemos, tanto en Zamora como en Benavente, como en Toro y espero que en los pueblos" y "será a costa del PP", auguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENCUENTROS DIGITALES

MARTES 21 DE JUNIO

Enrique Dans

Gaspar Fuente

El candidato de Ciudadanos por Zamora al Congreso ya ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

Enrique Dans

Braulio Llamero

El candidato de Unidos Podemos por Zamora al Congreso ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 23 DE JUNIO

Enrique Dans

Mar Rominguera

La candidata del PSOE al Congreso por Zamora ha respondido a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 09 DE JUNIO

Fernando Martínez Maíllo

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular ha contestado las preguntas de los lectores.

Consulta la charla

 


Enlaces recomendados: Premios Cine