El secretario regional del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, apeló ayer al "voto claro, racional y reflexivo", frente a un "tripartito" de perdedores, en referencia al PSOE, Ciudadanos y Podemos. Fernández Mañueco participó ayer en la ciudad en una cena-mitin con los candidatos al Congreso y al Senado por Zamora, alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes de la comarca. Durante esta visita, Fernández Mañueco resaltó que los municipios de la provincia de Zamora y de Castilla y León han contribuido a construir la Historia de España y, como subrayó, el ejemplo más reciente del "éxito colectivo" fue la Constitución promulgada en 1978. La Carta Magna "habla de la unidad de España" y el partido que mejor defiende esta cohesión, según Mañueco, es el PP.

Por otra parte, el secretario autonómico popular remarcó que, en las elecciones del 20 de diciembre, "están en juego" otras cuestiones importantes. Así, subrayó que, el Gobierno del PP "se encontró una crisis económica brutal" que, gracias al esfuerzo realizado por el Ejecutivo y la sociedad española, "hemos sido capaces de cambiar de tendencia". En este punto, aseguró que en los últimos años, "hemos pasado de una crisis a un crecimiento económico", de una situación de destrucción de empleo a la creación de puestos de trabajo o de una "inseguridad" en las pensiones a garantizarlas y revalorizarlas. Frente a este "balance", como subrayó , se encuentra el "tripartito" de los partidos perdedores, que "se está empezando a gestar" y que, como auguró no obtendrán la victoria en las urnas, ya que las encuestas auguran una victoria de los populares el 20 de diciembre.

Por la "certidumbre y la seguridad" que ofrece el PP, Fernández Mañueco, pidió a los zamoranos un "voto claro, reflexivo y racional" contra el "tripartito" que representa "el salto al vacío". Además, en Toro tuvo un recuerdo para el policía español fallecido ayer en Afganistán víctima de un atentado terrorista, su familia y para todas las personas que luchan por la libertad, la democracia y la paz fuera de las fronteras españolas.