"Si algo hay que caracterice a Benavente es que es una zona de emprendedores, de negocio y de gente muy avezada en este campo", dijo el popular Dionisio García Carnero, candidato al Senado, al hilo del encuentro sectorial organizado en un restaurante de la ciudad al que acudieron los candidatos a las próximas elecciones generales por el Partido Popular en la provincia de Zamora, simpatizantes, afiliados, así como empresarios y técnicos que pudieron contar su experiencia y reclamar apoyo para el sector.

García Carnero apuntó a la creación de medio millón de empleos al año, para alcanzar en el 2020 los veinte millones de personas trabajando. "Eso es lo que va a garantizar todos los elementos del bienestar como la sanidad, educación, atención a la dependencia y en general todos los servicios sociales", dijo, añadiendo tres líneas principales de apoyo a los empresarios: facilitar mediante impuestos razonables a los emprendedores, garantizar unas comunicaciones que posibiliten que esas empresas se puedan establecer y los incentivos de la administración pública que sirvan de ayuda, pero "el empleo lo tienen que crear las administraciones privadas", recalcó.

Entre las empresas invitadas estaba Magdala, promotora de la biorrefinería de Barcial del Barco, que confía en comenzar las obras en el primer semestre del año 2016, según declaró uno de sus responsables, Silverio Mayendía, que actualmente está avanzando en la financiación que resta para poner en marcha el proyecto.

Desde la empresa de quesos El Pastor, de Santa Cristina de la Polvorosa, su director Marco Antonio Rodríguez señalaba la exportación y la transformación de productos como "dinamizadores de la economía nacional". Pide apoyo para el sector agroalimentario y "porque es lo que más hay en el mundo rural, lo que beneficiaría" a zonas como Los Valles.

Apuntó que en España "sigue habiendo crisis y son las exportaciones las que permiten indicar crecimiento en el consumo" y comparó con la zona de Benavente que las empresas que envían productos a otros países "somos los que estamos tirando del carro, que falta hace".

El encuentro también sirvió para conocer nuevas ideas de negocio, como es el portal web Mi oportunidad rural, que consiste en la visita "a los pueblos que nos contratan y hablamos con la gente para investigar qué oportunidades reales de empleo hay en ese municipio. Lo publicitamos en una página web con el ánimo de que alguien quiera aprovechar esas ofertas laborales", detalló su responsable, Jesús Molpeceres.

Los candidatos del PP continúan hoyjueves su agenda electoral con una visita al mercadillo de Benavente, así como en otros puntos de la provincia.