El delegado territorial de Ciudadanos, Luis Fuentes, subrayó ayer en Zamora que "no vamos a cerrar ningún pueblo como otros partidos quieren hacer creer". En este sentido, Fuentes apostilló que "Ciudadanos no va a cerrar ningún pueblo, van a seguir existiendo". En este sentido, el representante regional del partido naranja dijo que las propuestas de su partido en la vía de unión de municipios obedecen a "la necesidad de que se creen en esos pueblos haya los servicios necesarios en educación, sanidad, servicios sociales o dependencia".

Fuentes aseguró que en los últimos tiempos "estamos asistiendo a la creación de un marco mental donde la gente toma posiciones". Así, "Ciudadanos es ya la segunda fuerza política en Castilla y León. Ahora mismo solo hay dos opciones. Votar a las políticas viejas, agotadas y caducas que representa Rajoy o votar al nuevo modelo de modernidad y juventud de Albert Rivera".

De vuelta al mundo rural, Fuentes aseguró que "hay muchos alcaldes y concejales de pequeños pueblos que están haciendo una labor extraordinaria y somos los primeros en reconocerlo". Pero también "somos conscientes de que existe una desesperación porque ellos -los alcaldes y concejales- quieren dar servicios de calidad a todos los ciudadanos y no pueden hacerlo por el modelo que ahora hay estructurado".

Por lo que se refiere a las críticas formuladas por el PP y el PSOE hacia la formación dirigida por Albert Rivera, el delegado territorial de Ciudadanos ironizó sobre la campaña nacional "Mi pueblo no se cierra", presentada por el Partido Popular. "Han sacado ese mantra para hacer la campaña y están planteando que "Mi chiringuito no se cierra" porque hacen un modelo en el que no les importan los ciudadanos que viven en esos pueblos. Siguen queriendo mantener las duplicidades y no los servicios de calidad que demandan los ciudadanos, que no pueden llegar a todos los municipios", comentó.

El representante regional del partido acompañó durante toda la mañana de ayer a los representantes de Ciudadanos en Zamora. Tras visitar por la mañana el mercado de El Puente de Sanabria, Fuentes se desplazó a la capital para participar en el reparto de folletos a los viandantes que se estaba realizando en Santa Clara, a la altura de la plaza de Castilla y León. En el acto estuvieron también presentes la número dos a las Cortes y concejal Reyes Merchán y Francisco Requejo, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento.