Maíllo, contrario a reformar la Constitución "para contentar a los independentistas"

El vicesecretario del PP defiende "la plena vigencia" de la Carta Magna l Los populares leen fragmentos de la norma para conmemorar su 27 aniversario

10.12.2015 | 01:03
Desde la izquierda, López de la Parte, Martín Pozo, San Damián, Martínez Maíllo, García Carnero y Barrios.

El vicesecretario de Organización del Partido Popular y candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, defendió ayer en Zamora la "plena vigencia" de la Constitución española y declinó cualquier reforma del texto legal "que se acometa sin un objetivo concreto y solo para contentar a los independentistas", aseveró. En este sentido, el presidente de los populares zamoranos sopesó que este colectivo "jamás se va a sentir satisfecho con ningún tipo de reforma". Por el contrario, defendió "la protección y amparo" de la Carta Magna, a la vez que abogó por "hacer cambios, pero sin tocar la esencia de la Constitución". Maíllo hacía así referencia a algunas modificaciones planteadas por el PP como el sistema de financiación autonómico y local, el funcionamiento del Senado o el reglamento del Congreso "para hacerlo más participativo".

El presidente de los populares de Zamora realizó estas declaraciones durante la lectura del manifiesto por el Día de la Constitución y de los correspondientes fragmentos de la Carta Magna en plena Santa Clara, tal y como acostumbra a hacer cada 6 de diciembre el PP en la capital.

Estabilidad y libertad

Por su parte, el secretario general de Nuevas Generaciones en Zamora, Víctor López de la Parte, fue el encargado de leer el manifiesto por el Día de la Constitución tras defender el texto porque "da la estabilidad y la libertad que los españoles necesitamos", dijo, sin dejar de defender "la unidad de España". En el manifiesto, López de la Parte aprovechó el aniversario de la Constitución para "reivindicar los valores que se consagraron durante la Transición, como son la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político, valores que han marcado el rumbo de España como Estado Social y Democrático de Derecho", apuntó la cabeza visible de Nuevas Generaciones del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENCUENTROS DIGITALES

MARTES 21 DE JUNIO

Enrique Dans

Gaspar Fuente

El candidato de Ciudadanos por Zamora al Congreso ya ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

Enrique Dans

Braulio Llamero

El candidato de Unidos Podemos por Zamora al Congreso ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 23 DE JUNIO

Enrique Dans

Mar Rominguera

La candidata del PSOE al Congreso por Zamora ha respondido a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 09 DE JUNIO

Fernando Martínez Maíllo

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular ha contestado las preguntas de los lectores.

Consulta la charla

 


Enlaces recomendados: Premios Cine