El delegado territorial de Ciudadanos, Luis Fuentes, aseguró hoy que el partido naranja “no va a cerrar ningún pueblo ni va a acabar con ningún pueblo” e insistió en que “van a seguir existiendo todos los pueblos” de Castilla y León. “Lo que estamos diciendo es que vamos a hacer que en esos pueblos haya los servicios necesarios y de calidad. Que haya educación, sanidad, servicios sociales y dependencia de calidad para todos”, afirmó. “Estamos viendo ahora mismo que se está creando un marco mental según el cual la gente toma posiciones. En los últimos sondeos, Ciudadanos es ya la segunda fuerza en Castilla y León. Ahora mismo hay sólo dos opciones, es decir, votar a las políticas viejas, agotadas y caducas de Rajoy o votamos al nuevo de modernidad y juventud de Rivera”, añadió.

Luis Fuentes hizo estas declaraciones frente a la carpa que el partido naranja instaló en la calle Santa Clara, en el centro de la capital zamorana, tras haber pasado la mañana en El Puente de Sanabria, dentro de la visita al noroeste de la provincia para “transmitir la ilusión por el cambio que demandan los ciudadanos”, según indicó.

“Hay muchos alcaldes y concejales de pueblos pequeños y grandes que están haciendo una labor extraordinaria y nosotros somos los primeros en reconocerla”, señaló. “Pero también somos conscientes de que existe esa desesperación porque ellos quisieran dar servicios de calidad a todos los ciudadanos y no pueden por el modelo que hay ahora estructurado”, agregó.

Por lo que se refiere a las críticas formuladas por el PP y el PSOE hacia la formación dirigida por Albert Rivera, el delegado territorial de Ciudadanos ironizó sobre la campaña nacional ‘Mi pueblo no se cierra’, presentada por el Partido Popular. “Han sacado ese mantra para hacer la campaña y están planteando que ‘Mi chiringuito no se cierra’ porque hacen un modelo en el que no les importan los ciudadanos que viven en esos pueblos. Siguen queriendo mantenerlas duplicidades que los servicios de calidad que demandan los ciudadanos no puedan llegar a todos los municipios”, comentó.

En cuanto a las críticas vertidas ayer, en declaraciones a la Agencia Ical, por el número dos del PSOE, César Luena, quien aseguró que Rivera es un “complemento” de Rajoy, Luis Fuentes concluyó: “El PSOE dice que Ciudadanos va a hacer presidenta a Soraya, no ya a Rajoy, que lo tienen totalmente amortizado. El PP nos dice que vamos a hacer presidente a Pedro Sánchez y los ciudadanos van a hacer presidente a Albert Rivera”.