Los votantes que quieran ejercer su derecho al voto y que no vayan a poder acudir a su colegio electoral durante el 20D tienen hasta el jueves que viene para solicitar el voto por correo. La fecha, que parece todavía lejana, no lo es tanto teniendo en cuenta que el lunes es festivo en la comunidad, al igual que el martes. Así pues, quienes quieran votar por correo solo tienen dos días para solicitar el sufragio: el miércoles y el jueves.

Los siguientes plazos, una vez solicitado el voto por correo, se demoran más en el tiempo. Aunque los primeros en solicitar el voto ya la habrán recibido, la documentación para el sufragio postal puede remitirse por parte de la Oficina del Censo Electoral en un plazo que expira el próximo domingo día 13. La remisión del voto puede realizarse como muy tarde el día 16, cuatro jornadas antes de los comicios.

En este sentido, durante la jornada de ayer fueron habituales las largas colas en las oficinas que Correos tiene abiertas en la capital. La situación se hizo más evidente en las dependencias de Correos en Las Viñas, donde "solo había trabajando una persona y las colas de espera se demoraban durante más de una hora", según relataban varios afectados por la situación durante la mañana de ayer. Hay que recordar que el voto por correo debe ser solicitado obligatoriamente por parte de los interesados en una oficina del servicio postal. No obstante, el votante puede escoger cualquier oficina, no la más cercana a su domicilio.