"España no está para novatadas". Así de rotundo se mostró ayer en Zamora el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, que aboga por "un presidente de la experiencia" frente a otros candidatos que "no conocen la realidad del país, solo conocen los platós de televisión". En este sentido, planteó que Mariano Rajoy "es el único que tiene a España en la cabeza y en el corazón, capaz de afrontar los grandes desafíos del país: la economía, la unidad del país y el terrorismo", apuntó, en plena carrera directa hacia las elecciones del 20-D.

El vicesecretario de Organización del Partido Popular hizo ayer estas declaraciones tras recibir en La Marina de la capital a la caravana nacional de Nuevas Generaciones, acompañado por los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de Zamora. Por este motivo, priorizó la política del PP para los jóvenes, consciente de que "la crisis ha provocado que muchos talentos se hayan ido fuera de nuestras fronteras". Ante esta situación, plantea soluciones, encaminadas todas ellas a "profundizar en la creación de empleo estable". Una de las medidas anunciadas por Maíllo es la referida a los beneficios en el pago de cotizaciones a la Seguridad Social para todos aquellos contratos indefinidos, en contra del trabajo parcial o temporal. El objetivo "es crear empleo y que éste sea de calidad". Sobre juventud habló también el secretario de Nuevas Generaciones en Zamora, Víctor López de la Parte, que pidió el voto de los jóvenes de Zamora para Mariano Rajoy. A su vez, lanzó un mensaje de "ilusión y esperanza para continuar con la estabilidad económica que el PP ha dado a España y evitar así que los jóvenes salgan de nuestro país", dijo.

El también presidente de los populares zamoranos instó al resto de candidatos a que "se retraten" de cara a su modus operandi tras los resultados de las elecciones generales. En este sentido, "vemos que algunos están dispuestos a gobernar incluso sin ganar las elecciones", apunta en referencia directa al socialista Pedro Sánchez. Sin embargo, "los ciudadanos, al igual que el PP, queremos que gobierne el que obtenga la lista más votada". El mensaje para navegantes lo lanza también a Ciudadanos y Podemos, que "ni siquiera han dicho qué es lo que van a hacer". En consecuencia y, según Maíllo, "el único que ofrece certidumbre y seguridad es el Partido Popular".

El vicesecretario de Organización del PP arremetió también de manera directa contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su reciente visita a Villaralbo para arrancar la campaña electoral. "Le doy la bienvenida al territorio rural porque es la primera vez en su vida que pisa un pueblo", ironizó Maíllo en torno al candidato del partido morado.

Durante su estancia en la capital, Martínez-Maíllo y el resto de candidatos del Partido Popular por la provincia de Zamora repartieron entre los viandantes mochilas y bufandas azules con el lema del PP de cara a las próximas elecciones generales: "España en serio".

Tras la parada en Zamora capital, el vicesecretario de Organización del PP se desplazó a Toro para participar en una mesa electoral y visitar su mercadillo semanal. Por la tarde, acudió a Alcañices con motivo de la Fiesta de Invierno y cerró la jornada en Camarzana de Tera con alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes de la comarca de Tera y Los Valles.