Los zamoranos tendrán que "optar entre avanzar o retroceder: entre el PP del empleo, el crecimiento económico y las oportunidades; o por volver atrás, con las políticas de izquierdas del PSOE, con un Pedro Sánchez que no es más que un Zapatero bis". Fernando Martínez Maíllo, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PP, presidente provincial del partido y número tres de la organización política a nivel nacional, daba así el pistoletazo de salida a la campaña electoral , de la mano de un PP sinónimo de "seguridad, estabilidad, certidumbre y empleo", no solo frente al PSOE, sino también frente a Podemos, "una izquierda travestida ahora como moderada, que se preocupa por el medio rural, cuando en su vida ha estado en un pueblo, ni presentó candidaturas a las elecciones municipales", indicó durante la pegada de carteles, que tuvo lugar en el parque de La Marina, ante militantes y simpatizantes.

Maíllo tampoco ahorró dardos contra el partido que más daño podría hacer a los populares el 20D, "los urbanitas de Ciudadanos que representan la incertidumbre total", para recordar a los electores zamoranos que los votos que reciba la formación naranja se desconoce a dónde irán porque sus dirigentes "no saben lo que pueden hacer, no clarifican a quién van a apoyar y si van a respetar la lista más votada, que las encuestas dicen que será la nuestra", como han exigido el PP y Mariano Rajoy.

Martínez Maíllo destacó el desapego de Ciudadanos hacia el mundo rural, ya que "proponen la desaparición de los pueblos pequeños". Otras medidas a tener en cuenta antes de votarles, agregó, es la defensa que hacen de "la paralización de las inversiones del AVE; y del incremento del IVA reducido del 4% al 7%, el de la cesta de la compra, el de los productos básicos".

El líder del PP, que estuvo acompañado por el número dos al Congreso, José María Barrios; y los candidatos populares al Senado, Dionisio García Carnero, Clara San Damián y Javier Faúndez, restó importancia a la encuesta del CIS, "nos ilusionan los datos, pero hay que ser prudentes, no hay ningún voto en las urnas". Por lo que respecta al porcentaje de indecisos, del 40%, añade que "siempre es alto en las encuestas" y que "la campaña electoral será decisiva" para combatirlo.

Santamaría y Cifuentes

Los populares echarán los restos en una campaña basada en el contacto directo con la gente, "a pie de calle", alejada de mítines, "muy en contacto con la gente", como ya hiciera el presidente del Gobierno en su visita a Benavente. El PP de Zamora contará con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la presidenta de Comunidad Autónoma de Madrid, Cristina Cifuentes, sin descartar que puedan acercarse otros cargos representativos del partido en el Gobierno.

Por supuesto, el presidente del PP en Zamora y uno de los hombres fuertes del presidente Mariano Rajoy, Fernando Martínez Maíllo, estará más que presente en su tierra, en una campaña electoral histórica.