El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha abierto la campaña de la formación morada en Villaralbo tras compartir una cena con los integrantes del partido en Zamora. Junto a Íñigo Errejón y Braulio Llamero, Iglesias ha pedido la confianza de los ciudadanos para hacer bueno el lema del partido: "Un país contigo".

En su caso, el Partido Popular ha iniciado la campaña en La Marina con el "crecimiento económico y las oportunidades" como bandera para ganar las elecciones el próximo 20 de diciembre. En opinión del candidato por Zamora al Congreso, Fernando Martínez Maíllo, enfrente solo está Pedro Sánchez, "un Zapatero bis"; Podemos, que es una "izquierda travestida como moderada y los "urbanitas" de Ciudadanos, que representan la "incertidumbre total".

"Nos jugamos el futuro frente al inmovilismo de la derecha, representamos a la izquierda que quiere la mayoría", es el mensaje lanzado por Mar Rominguera, cabeza de lista del PSOE por Zamora.Los socialistas zamoranos piden el voto para "recuperar" los cuatro años "perdidos" por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Ciudadanos ha iniciado la cuenta atrás para el 20D "con muchas ganas e ilusión por ofrecer una alternativa de cambio", según su número uno a la Cámara Baja, José Antonio Requejo. Durante la pegada de carteles, los integrantes zamoranos de Ciudadanos hablan de unas "elecciones históricas" en las que intentarán "romper el bipartidismo".

Aunque sin opciones reales de conseguir uno de los tres diputados en liza, Izquierda Unida ha asegurado que afronta la cuenta atrás para los comicios con "fuerzas renovadas". El candidato de la coalición al Congreso, Carlos Hernáez, ha explicado que su formación "aspira a conseguir representación" tras los "excelentes resultados" de las municipales, aunque en las generales "es muy complicado".