El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca que participó en la Fiesta de la Rosa de la localidad zamorana de Santa Cristina de la Polvorosa, volvió a criticar al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Las críticas se centraron en lo comentado por Herrera el sábado pasado en la Conferencia del Partido Popular celebrada en Madrid, quien afirmó estar a favor de la limitación de mandatos y que esta empieza "por uno mismo" pues tras catorce años, "no tiene la misma fuerza física." Tudanca tacha esa afirmación de incoherencia y se pregunta entonces " por qué se ha presentado a la presidencia". Llevaba la limitación de mandatos en su programa electoral y en el acuerdo de gobierno firmado con otra formación política, lo que dice y lo que hace sigue siendo una incoherencia". censuró.

En el acto de los socialistas zamoranos, defendió el trabajo de los ayuntamientos y pidió a los nuevos ediles y concejales que trabajen para mejorar la vida de sus vecinos, "con otras políticas, las socialistas". También avanzó las propuestas para la reunión de mañana de la Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes "para que los ayuntamiento tengan voz en las decisiones legislativas que les atañen." Tudanca reafirmó su compromiso con la reivindicación de duplicar la participación de los ayuntamientos en los impuestos de la Comunidad Autónoma.

El líder socialista contrapuso este trabajo al encuentro de los populares en Madrid, donde según el "no se habló de soluciones a los problemas de los castellano y leoneses."

También se dirigió a la "flamante nueva" portavoz de la Junta, la zamorana Rosa Valdeón, para que adopte decisiones para la reindustrialización de Zamora, así como para que rectifique la política del gobierno autonómico en Castilla y León en "importantes proyectos".