la nueva consejera de Cultura, la benaventana Josefa García Cirac, aseguró en declaraciones a este diario que se toma su nombramiento "con mucha responsabilidad". García Cirac aprovechó para agradecer al presidente Herrera la confianza depositada en ella y aseguró que "tendré un compromiso muy grande con mi tierra durante los próximos años en el cargo".

Encargada de Cultura y también con responsabilidades en materia de Turismo García Cirac aseguró que "es una gran responsabilidad porque es un sector muy importante en la región, dinamizador y generador de empleo, un sector que ayuda a la cohesión social y territorial" entre las distintas provincias. La consejera de Cultura apostó porque Castilla y León "sea de verdad un referente en España en materia cultural".

García Cirac ha pasado al Ejecutivo después de una legislatura como presidenta de las Cortes de Castilla y León, "una experiencia muy interesante" que se cambia "por una gran responsabilidad, tan grande como la anterior o mayor" pero ya directamente dentro del gobierno de Juan Vicente Herrera. "Ahora paso a formar parte del equipo más cercano del presidente, un equipo que, estoy segura, va a trabajar con mucha fuerza para hacer sentir a los castellanoleoneses que somos merecedores de la confianza que nos dieron en las urnas".

La consejera también hace gala de responsabilidad cuando analiza el tiempo político que impregnará la próxima legislatura. "Viene una etapa difícil, en la que tenemos que estar a la altura de las circunstancias, algo que se consigue con trabajo duro y mostrando un compromiso firme con la gente".

La benaventana es afiliada al Partido Popular desde 1989. Ha ocupado la Secretaría de Acción Social y la Vicesecretaría de Acción Política del PP de Salamanca, ha sido coordinadora de Relaciones Institucionales del PP de Castilla y León, así como procuradora de las Cortes desde 2007 y Presidenta de las Cortes desde 2011.

También guarda relación con Zamora el nombramiento de Fernando Rey Martínez como consejero de Educación. Rey es en la actualidad consejero del Consejo Consultivo de Castilla y León. Nacido en León, es Licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid, de la que es profesor desde 1986.