La nueva vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha asegurado hoy que el nuevo Ejecutivo de Juan Vicente Herrera es "acorde a lo que son sus prioridades de Gobierno", con materias como las de empleo, políticas sociales, economía y turismo.

"Ha hecho un organigrama que sin crecer cuantitativamente en consejerías las ha adaptado a lo que es una prioridad", ha declarado a Efe Rosa Valdeón, que ha resaltado que el nuevo Gobierno regional es un equipo "muy compacto", en el que hay gente con experiencia y bagaje para afrontar la nueva etapa.

Ha agregado que el Ejecutivo mantiene a personas que han sido "pilares" de Herrera en la anterior etapa y han "dado la talla" en épocas de crisis como Pilar del Olmo, José Antonio de Santiago o Antonio María Sáez y también incluye una parte de "novedad", al incorporar gente nueva para "reforzar y seguir en la misma línea".

Sobre la separación de Economía y Empleo en dos consejerías, la nueva titular de Empleo ha considerado que es "una buena decisión" y un "acierto" pese a que ambas cuestiones van ligada porque "sin una buena economía no hay empleo".

Al respecto, ha indicado que antes Economía y Empleo era una consejería "muy potente" que ahora se ha separado en dos "para dar prioridad, ya que el empleo es fundamental".

Sobre su labor como portavoz del Gobierno regional, la exalcaldesa de Zamora ha indicado a Efe que su trabajo consistirá en transmitir y contar lo que se hace y ha citado entre sus objetivos como portavoz la "cercanía" y el "saber explicar a los ciudadanos" las actuaciones del Ejecutivo autonómico