Ciudadanos Castilla y León reiteró ayer que no participarán en un acuerdo de legislatura con el PP en la Junta, después de que hayan retomado las negociaciones una vez que la semana pasada firmaron el compromiso por la regeneración democrática que era la condición previa que planteó el partido naranja para seguir hablando de otros asuntos.

En la reunión, participaron el consejero en funciones de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, y los representantes de Ciudadanos Miguel Ángel González y Pablo Yañez, miembros del comité autonómico de acuerdos para poner en común y contrastar puntos de ambos programas electorales, que volverán a reunirse hoy.

"Vamos día a día y partido a partido", declaró el delegado autonómico de Ciudadanos y futuro portavoz de su grupo en las Cortes, Luis Fuentes, que remarcó que no buscan un acuerdo de legislatura, en referencia al pacto de estabilidad ofrecido por el PP, sino pactos puntuales, que, de llevarse a efecto, se comprometió a hacer un seguimiento. Sin embargo, estimó que hay la "sintonía adecuada y se va por el camino adecuado".

En relación a la posición de Ciudadanos en La Rioja sobre la limitación de mandatos que ha llevado a la renuncia del presidente y candidato del PP, Pedro Sanz, que ha cumplido 20 años en el cargo, Fuentes explicó que en Castilla y León no han planteado ese punto, recogido en el compromiso por la regeneración, con efectos retroactivos.