La candidata socialista a las Cortes de Castilla y León y secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, aseguró hoy que el Partido Popular "tiene perdida la mayoría absoluta" en la Comunidad autónoma, a pesar de los resultados que recogen las últimas encuestas y animó a "todos los ciudadanos progresistas" a que "se unan" en el PSOE para que el PP "pierda la mayoría y las Elecciones".

En este contexto, Sánchez reconoció que las encuestas "marcan tendencias" y que "no se puede negar la crisis del bipartidismo", ante la ampliación del escenario político de los últimos años. "Entran muchos más partidos en juego. Hasta ahora, habíamos vivido un modelo unipartidista", indicó. "Estoy convencida de que el PP perderá la mayoría absoluta y de que va a haber un cambio en Castilla y León y el cambio, o es el PSOE o pasará por el PSOE necesariamente", insistió.

Ana Sánchez hizo estas declaraciones junto al candidato a la Alcaldía de Zamora, José Luis Gómez, y otros integrantes de la lista municipal, en la plaza de Castilla y León, en la capital zamorana, donde repartieron plantas, programas electorales y el boletín PSOE-Informa. "Hoy es el segundo día de campaña y los socialistas estamos en la calle. Empezaremos a dar a conocer nuestras propuestas y soluciones para una crisis muy dura, en la que el PP ha aprovechado para hacer recortes ideológicos", dijo. "Pido a los candidatos que dejen de hacer ejercicios de hipocresía política en campaña electoral porque oír ayer a Rosa Valdeón decir que va a apoyar la biorrefinería de Barcial del Barco es un ejercicio de cinismo que los ciudadanos rechazan", añadió.

Igualmente, la candidata socialista acusó a la cabeza de lista del PP de Zamora a las Cortes de "cinismo" al haber afirmado que Castilla y León "ha aguantado mejor la crisis" en su valoración de la legislatura. "Yo no sé dónde viven los dirigentes del PP. Yo vivo en el barrio de Pinilla, tengo una niña pequeña y cuando voy a comprar las vacunas, las pago a 80 euros porque el PP ha descatalogado fármacos, nuestra sanidad ya no es universal ni gratuita. Cuando paseo por el parque veo señoras mayores de más de 45 años en el paro, tenemos un 27% de paro en Zamora para encabezar el ranking nacional", comentó. "¿Dónde estaba el PP de Clara San Damián cuando los socialistas nos reuníamos con los trabajadores de Interpanel, de Alstom y de Pevafersa, a los que se negaban a recibir en las Cortes de Castilla y León cuando nos acompañaban en los plenos? ¿Dónde estaba el Partido Popular cuando cerraban más de 6.600 empresas en Castilla y León?", preguntó.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Zamora, José Luis Gómez, destacó la "paradoja" de que la candidata del PP a la Alcaldía de Zamora, Clara San Damián, "haya liquidado la Sociedad de Turismo y diga ahora que va a crear un ente para impulsar el turismo y que va a atraer empresas a Zamora".