El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha admitido que su partido "estudia fórmulas" que hicieran posible acortar la campaña electoral en el caso de haber unas terceras elecciones. De esta manera evitarían la "salvajada" y el "chantaje" que supone la decisión del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de votar el 25 de diciembre

López ha calificado la decisión de Rajoy de convocar elecciones en esa fecha como algo "naíf" además de ser una "herramienta de presión" y un "chantaje" para conseguir apoyos. También ha asegurado en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press que la decisión de fijar el 25 de diciembre como fecha de elecciones es exclusivamente de Rajoy, que "nadie le obliga, ninguna ley, ningún partido", y que tiene una "intencionalidad".

Según el portavoz socialista, fijar esa fecha para unas elecciones es algo "infumable" y una "chapuza". En cuanto a los pactos firmados por Ciudadanos y PP en donde se ha considerado corrupción al beneficio personal o de partido, López ha cargado contra el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, diciendo que "se llenó la boca" criticando a los expresidentes de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, por su implicación en temas de corrupción.

Óscar López ha querido recordar que ni Chaves ni Griñán "están acusados de llevarse ni un solo euro", y cree que a Rivera le "honraría" disculparse" después de decir lo que dijo si ahora considera que eso no es corrupción". Además López piensa que firmar un acuerdo anticorrupción con el PP es algo "incomprensible", y que "Ciudadanos ha bajado mucho el listón".

Critica que el PP "ha trabajado 4 días"

El senador del PSOE ha declarado que "es un problema general" que Ciudadanos firme un pacto contra la corrupción con "la misma mano, la del señor Rajoy, que mandaba mensajes al señor Bárcenas" y que "es un partido que está imputado por financiación irregular".

El portavoz socialista ha recordado que hace unos meses votaron tanto en el Congreso como en el Senado suprimir los aforamientos y que "fue el PP el único que votó en contra". López también ha arremetido contra el partido popular diciendo que han "tirado a la basura" un mes entero al trabajar "solo" estos últimos cuatro días.