El Partido Popular y Coalición Canaria han logrado cerrar un acuerdo en la tarde de ayer para apoyar la investidura de Mariano Rajoy en la sesión que comenzará el próximo martes, 30 de agosto, según han informado fuentes nacionalistas a Europa Press.

Este acuerdo se produce después de que el Consejo Político Nacional de CC supeditase el sí a Rajoy a la concreción de aspectos relacionados con el REF, el empleo y las energías alternativas, y a que en el acuerdo con Ciudadanos (C's) no se perjudique a los cabildos insulares.

Según las fuentes consultadas, después del Consejo se siguieron produciendo llamadas entre José Miguel Barragán, secretario general de CC, y Álvaro Nadal, miembro del PP en la comisión negociadora, que permitieron "cerrar estos flecos".

En estos momentos, han añadido las fuentes, se esta procediendo a "pulir" los detalles de redacción de los trece puntos que figuran en el documento de acuerdo entre nacionalistas y populares.

Coalición Canaria también ha celebrado que hayan concluido las conversaciones entre el PP y C's, si bien el partido está a la espera de recibir el documento del acuerdo a lo largo del día de hoy para poder leerlo "con detenimiento", valorar el contenido y comprobar que en ningún caso afecta a los intereses de Canarias.

Fuentes de CC han avanzado que mañana lunes enviarán una nota de prensa en la que valorarán el contenido de este documento; además, está previsto que el secretario general del partido, José Miguel Barragán, haga declaraciones a los medios en la isla de Gran Canaria, si bien queda aún por determinar la hora y el lugar.