La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, ha afirmado hoy que su formación está dispuesta a considerar su apoyo a la investidura de Mariano Rajoy, pero después de una negociación: "esto no va a ser un voto de adhesión", según ha precisado.

Oramas, en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, ha recordado que CC ha enviado sus propuestas al PP y, "a diferencia de otras fuerzas políticas como Ciudadanos, sí estamos dispuestos a negociar".

En este sentido ha dicho que su formación está dispuesta a hablar con los populares de cambio de políticas de Estado sociales, la Lomce, la reforma laboral, el sistema de pensiones y el sistema de financiación autonómico.

También, ha agregado Oramas, se ha planteado la recuperación de las políticas de Estado con Canarias.

Sobre contactos con el PP, ha reconocido que ella y el presidente canario han mantenido conversaciones con Rajoy y María Dolores de Cospedal, la última noche, ha detallado la diputada de CC, quien ha señalado que ahora se está a la espera de una reunión de ambos partidos.

Precisamente, la diputada canaria se ha reunido este mediodía con el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando.

Tras asegurar que los ciudadanos quieren acuerdo y no elecciones, Oramas ha reiterado que CC, si hay un cambio de las políticas del PP a nivel nacional y con Canarias, está "dispuesta a considerar su apoyo en la sesión de investidura, pero después de una negociación. Esto no va a ser un voto de adhesión".