26J

Rajoy inicia con Coalición Canaria su ronda de contactos

El PP tendría que recurrir al apoyo de la formación insular en caso de fracasar la gran coalición con el PSOE

30.06.2016 | 14:13

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha iniciado su ronda de conversaciones con partidos políticos para buscar apoyos para formar gobierno con un primer contacto con el presidente autonómico canario y líder de Coalición Canaria, Fernando Clavijo.

El líder del PP ya anunció ayer en Bruselas que hoy iniciaría su ronda de conversaciones con los líderes políticos para buscar apoyos para formar gobierno.

Rajoy insistió en que quiere formar un gobierno con amplia base parlamentaria que pueda durar los cuatro años de la legislatura y que sea estable para garantizar las reformas que necesita el país.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha subrayado en todo momento que su deseo sigue siendo la gran coalición con el PSOE, aunque no descarta otras fórmulas, entre las que estaría tratar de ser investido con el apoyo de otros partidos como Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria.

La suma del PP con esta tres formaciones estaría aún a un escaño de la mayoría absoluta, por lo que Rajoy necesitaría de alguna abstención para ser elegido presidente o del apoyo, por ejemplo, del diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo -que ha concurrido en lista conjunta con el PSOE-.

Aunque el lunes Rajoy dijo que su intención era hablar primero con el líder socialista, Pedro Sánchez, finalmente ha iniciado los contactos con esta primera conversación con Clavijo, presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias y secretario general de CC en Tenerife -Coalición Canaria no ha cubierto aún la plaza de presidente del partido tras la marcha de Paulino Rivero-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine