La encuesta electoral se llevó a cabo en Zamora en 17 municipios y se realizaron un total de 202 entrevistas a los votantes. El margen de error, reconoce el propio CIS, es del siete por ciento, elevado en cuanto a votos pero menos significativo que en otras provincias por el escaso número de escaños en liza. A nivel nacional, el CIS ha preguntado a 17.488 personas de 1.266 municipios y el margen de error se reduce considerablemente, hasta el 0,76%. Por lo referente a la ficha técnica, cabe destacar que los cuestionarios se han aplicado mediante entrevista personal en los domicilios y que la fecha de realización fue del 4 al 22 de mayo.

La encuesta no muestra datos provincializados de intención de voto, algo a lo que se agarran los partidos que se quedarían a las puertas de obtener representación parlamentaria. Unidos Podemos, destaca el candidato Braulio Llamero, se quedaría a «solo 2.000 votos» de repetirse los resultados de los comicios de diciembre y teniendo en cuenta la suma de los sufragios obtenidos por el partido morado y por Izquierda Unida. «No estamos tan lejos de obtener un parlamentario, tendríamos que analizar el reparto de los votos», analiza Llamero, extremo al que también se agarra el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Gaspar Fuente.

De igual manera, las previsiones de los resultados electorales realizadas por el CIS tampoco dicen nada relativo al Senado, donde en las últimas elecciones el PP obtuvo tres representantes por uno del PSOE.

A nivel nacional, el CIS prevé que el PP gane las elecciones y que Unidos Podemos y sus confluencias arrebaten el segundo puesto, tanto en votos como en escaños, al PSOE.