Seis personas, una de ellas un menor, del grupo ultraderechista Hogar Social Madrid fueron detenidos anoche después de los incidentes protagonizados ante la sede del PP, donde simpatizantes del partido seguían la comparecencia del presidente, Mariano Rajoy, tras los resultados de las elecciones.

Según han informado a Efe fuentes policiales, entre los detenidos, uno de ellos menor de edad, se encuentra la portavoz del colectivo Hogar Social Madrid, Melisa Ruiz.

Los arrestados están acusados de atentado contra agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia.

El grupo acudió a una acción convocada por Hogar Social Madrid ante la sede del PP en la calle de Génova, donde, disfrazados de presos, con trajes a rayas blancas y negras, lanzaron botes de humo cuando los simpatizantes del Partido Popular seguían la comparecencia de Rajoy tras los resultados electorales que dieron la victoria a esta formación.

Los incidentes, ocurridos en la confluencia de las calles Génova y Argensola, provocaron carreras y algunas caídas entre los militantes y seguidores del PP, cuando Rajoy, se dirigía a ellos desde el balcón de la sede del partido, para agradecerles su apoyo y felicitarles por la victoria en las elecciones.

Los alborotadores, según dijo a Efe un policía en la zona, arrojaron entre el público "botes bengala", que no son tóxicos pero cuya explosión produce alarma y puede provocar una estampida.