El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha tildado este miércoles al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de ser un "farsante" por hacer ver a los ciudadanos que la formación morada representa la nueva socialdemocracia.

Luena ha afirmado que "no existen los socialdemócratas de Podemos", por lo que ha considerado "muy difícil pactar" con alguien que dice ser lo que no es.

"No sé si le falta alguna categoría vital por ponerse de acuerdo a sus tácticas electorales. Pero cuando en la vida pública uno se arroga ser de una cosa y ser de otra en función del interés, finalmente se desvela como lo que es: un farsante", ha asegurado el dirigente del PSOE en declaraciones en el programa "Herrera en COPE".

Para Luena, mientras que Mariano Rajoy es "inmovilismo y corrupción", Iglesias es "un político que no es de fiar y un intransigente obsesionado con el poder".

El secretario de Organización ha asegurado que para pactar con los socialistas "hay que tener principios y no se pueden cambiar de un día para otro en función del interés electoral y táctico".

"Tenemos capacidad de acordar con distintas fuerzas siempre de acuerdo a principios y aquellos que no los tengan, no pueden estar nunca con el PSOE", ha advertido a Iglesias.

Al igual que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, Luena ha admitido el "desánimo" que cunde en el electorado socialista, lo que ha achacado al desgaste de los últimos meses por intentar formar gobierno.

Según Luena, "quien más se esfuerza, más se cansa", pero se ha mostrado convencido de que su partido movilizará a su votantes para que el 26 de junio gane "la única opción de verdad y segura de que haya cambio".

"Para cambiar a Rajoy, es decir, que siga Rajoy", ha dicho Luena en alusión a Podemos.

El 'número dos' del PSOE ha opinado que si su partido facilitase a Rajoy seguir gobernando, sería "la traición al cambio", por lo que ha insistido en que el desbloqueo pasa por "proyectos alternativos" al PP.