El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado hoy en Puertollano que si su partido gana las elecciones generales del 26 de junio pedirá al PSOE que esté con ellos en el Gobierno "como un aliado", aunque ha reclamado a los socialistas que "rebajen el tono".

Iglesias, que ha asistido a la manifestación del Primero de Mayo en Puertollano junto a otros dirigentes de Podemos, como muestra de apoyo a los trabajadores de la central termoeléctrica Elcogas, ha pedido a los socialistas que rebajen el tono: "Porque estamos escuchándoles con mucha obsesión hacia nosotros y nosotros no vemos al PSOE como un adversario, sino como un aliado".

El líder de Podemos, que se ha mostrado "prudente" con las encuestas sobre las próximas elecciones y ha declinado comentarlas, ha apuntado: "Salimos a derrotar al Partido Popular y para ello vamos a unir a más compañeros y compañeras en una gran coalición, en la dirección de 'sorpassar' (adelantar), si es que se trata de superar al PP".

Y ha añadido: "Defender la Patria es defender a su clase obrera, que es la que paga impuestos y no tiene empresas en Panamá y son a esos trabajadores a los que echan de sus puestos de trabajo si no asisten con regularidad, a diferencia del gobierno en funciones, que no ha querido asistir al Parlamento para que el Parlamento controle su función".

En este sentido, ha abogado por un gobierno que derogue las dos últimas reformas laborales, la del PP y la del PSOE, "no porque sean injustas, sino porque son ineficaces".