El candidato socialista a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado hoy con rotundidad una posible coalición entre el PSOE y el PP tras las elecciones generales del 20 de diciembre y ha asegurado que el objetivo de su partido es "echar" a Mariano Rajoy de la Moncloa.

Sánchez ha descartado el pacto con el PP durante su intervención en el mitin protagonizado en el cine Palafox de Zaragoza ante unas 2.000 personas, que han abarrotado el recinto. Previamente, el mismo Rajoy también había descartado cualquier tipo de coalición con el PSOE.

El líder del PSOE se ha apoyado en los asistentes para, con cierto humor, trasladar a Rajoy su negativa a cualquier entendimiento entre socialistas y populares para hacer posible un acuerdo de gobierno.

"Vamos a responderle todos a Rajoy. ¿Queréis un pacto del PP con el PPPSOE, ha preguntado Sánchez, a lo que los militantes han respondido con un sonoro "no".

"Un poco más alto, para ver si se entera el señor Rajoy. Lo que queremos es echarle el 20 de diciembre. Vamos a ganar las elecciones los socialistas", se ha mostrado convencido.

Sánchez ha vuelto a arremeter contra el presidente del Gobierno por no asumir su responsabilidad ante los casos de corrupción que afectan al PP.

El candidato socialista ha dicho que "el futuro no se puede construir si no es sobre la verdad, y la verdad es que hay que poner fin a cuatro años de mentiras de Rajoy