El secretario general de Podemos y candidato a La Moncloa, Pablo Iglesias, ha pedido este viernes desde Valencia a todos los "héroes anónimos que hacen patria" que el próximo domingo apoyen a la formación morada porque "no hay excusas para votar con una pinza en la nariz lo menos malo" porque "cada voto en cada circunscripción vale".

"Estamos preparados para encabezar un Gobierno y para liderar una nueva transición en nuestro país", ha sentenciado en el que ha sido el último mitin de la campaña antes de las generales del domingo, que ha tenido lugar en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia, más conocido como La Fonteta, ante 9.000 simpatizantes, y que ha celebrado conjuntamente con Compromís, sus socios en la Comunidad Valenciana.

En su discurso, que de nuevo ha dirigido al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ve ahora como su adversario directo, ha defendido que Podemos tiene "un proyecto de país". "Hubo algunos que quisieron decir que España era una marca. Nosotros aquí reivindicamos a la gente y los pueblos de este país porque no vamos a consentir que las gentes y los pueblos se conviertan en una marca. Nunca más una España como marca. Que sea sus gentes y sus pueblos", ha proclamado.