El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha reivindicado este jueves como la única alternativa de Gobierno al PP porque Podemos -ha argumentado- ya ha demostrado en los ayuntamientos del cambio que sabe gobernar mejor en las instituciones.

"Somos la alternativa al PP en este país y asumimos el reto, y asumo el reto de ser presidente del Gobierno", ha enfatizado Iglesias en un mitin en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, donde ha arremetido duramente contra el Partido Popular y ha advertido de que están muy cerca de demostrar que "David puede vencer a Goliat".

A tres días de las elecciones, el candidato de Podemos ha acusado al PPcomo forma de Gobierno y se ha mostrado convencido de que el domingo mucha gente va a decir en las urnas: "Yo no pago más las facturas del señor Bárcenas".

"Señores del PP, nosotros vamos a escuchar, vamos a sonreír, pero vamos a decir con toda tranquilidad que llevan una mochila cargada de corrupción y que ya hace falta que ocupen los sillones de la oposición", ha exclamado.

El secretario general de Podemos, que ha sido recibido con gritos de "presidente, presidente" por las 3.200 personas que según la organización abarrotaban el recinto, ha adoptado hoy un tono presidenciable para insistir en que Podemos no está aquí para "gritar ni para insultar", pero sí para "llamar a las cosas por su nombre" y demostrar al PP que puede gobernar con "más responsabilidad".

"Hemos demostrado que podemos no sólo ganar, sino también gobernar mejor en algunos de los ayuntamientos más importantes del país", ha asegurado, mencionando a los alcaldes de Madrid, Barcelona, A Coruña o Cádiz, momento en el que los simpatizantes han arrancado en un fuerte aplauso al oír el nombre del alcalde gaditano, José María González "Kichi".

"Gracias Kichi" por demostrar que "nosotros sí pagamos las deudas", ha afirmado Iglesias tras recordar que el Ayuntamiento de Cádiz ha pagado en seis meses la deuda que dejó la popular Teófila Martínez y al tiempo ha parado los desahucios y abierto los comedores escolares en verano.

"Nunca más una España sin su gente. Quiero ser el presidente de una España nueva en la que la gente entre dentro de las cuentas", ha proclamado Iglesias, para quien gobernar también "significa llevar la decencia a las instituciones" porque "no hay democracia si en las cuentas se deja fuera a buena parte de los ciudadanos".

Así, ha continuado con su declaración de intenciones: "Quiero ser un presidente del Gobierno distinto, un presidente responsable, un presidente que dé la cara, que participe en los debates, que ofrezca ruedas de prensa" y "me da igual lo que votarais en el pasado, bienvenidos los que apostáis por la decencia y el futuro de este país", ha señalado.

"Estamos muy cerca de demostrar que sonriendo y que con las buenas formas David puede terminar de derrotar a Goliat, lo estamos tocando con la punta de los dedos", ha exclamado ante un público efusivo, que también se ha puesto en pie para recibir a la secretaria general de Podemos, Teresa Rodríguez.

Rodríguez ha criticado la connivencia de Ciudadanos con el PSOE en Andalucía y el PP en Madrid mientras declara su voluntad de luchar contra la corrupción. "La pinza es la que se pone Ciudadanos en la nariz para no oler la podredumbre" de los EREs en Andalucía y la Gürtel en Madrid, ha asegurado para después garantizar que "Pablo Iglesias

En el mitin ha intervenido también el jefe de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, quien ha dado por cumplido uno de sus objetivos.

"Misión Cumplida. España ya es otra, todo el mundo ya sabe que España es otra", ha declarado para concluir después que, además, en esta recta final de campaña Podemos ya ha dejado atrás a Ciudadanos y no ha parado de crecer.

Al finalizar el acto, varios niños de educación primaria han subido al escenario vestidos con camisetas de la Marea Verde para entregarle una carta a Iglesias, en la que le piden que cuando sea presidente garantice una educación pública para todos sin recortes con mejores condiciones para profesores y alumnos y, además, que después de "tantas horas en el colegio" no tengan que hacer deberes.

Una carta que ha recogido Iglesias con una promesa: "Esto es un contrato", ha dicho.