El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado que si gana las elecciones en la próxima legislatura aprobará la gratuidad de los libros de texto digitales, una medida que se implantará en la enseñanza obligatoria de forma progresiva. Además, ha anunciado la creación de un Museo Nacional de la Historia de España como el que hay en Francia o Estados Unidos.

Así se ha pronunciado en un acto del PP al aire libre junto al puente romano de Cangas de Onís (Asturias), en un "marco incomparable" --según sus propias palabras-- en el que ha estado acompañado por la presidenta del PP regional, Mercedes Fernández. Previamente ha visitado el ayuntamiento y también se ha acercado a la residencia de ancianos Hogar Beceña González, donde le han cantado el 'Asturias, patria querida'.

El jefe del Ejecutivo ha dicho que el PPy ha anunciado que si gana los comicios en la próxima legislatura va a aprobar la gratuidad de los libros de texto digitales porque ahí está el "futuro". Según ha agregado, se trata de hacer un "gran esfuerzo" en las nuevas tecnologías.

Implantación progresiva en la enseñanza obligatoria

"Es un esfuerzo que tenemos que hacer para mejorar las tecnologías y para que la agenda digital tenga cada vez más importancia y trascendencia en nuestro país", ha asegurado Rajoy. Fuentes del PP han explicado al término del acto que esa gratuidad en los libros de texto digitales se implantará de forma progresiva en la enseñanza obligatoria (hasta los 16 años).

Rajoy ha recordado que el Gobierno aprobó recientemente el acceso a la banda ancha de todos los colegios de España, incluidos los pueblos más alejados de los núcleos urbanos, y cuyo presupuesto asciende a los 300 millones de euros.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha destacado la importancia de la Formación Profesional, donde también ha dicho que hay que hacer "un esfuerzo". Así, ha indicado que el programa electoral del PP contiene la creación de 100.000 plazas de Formación Profesional Dual.

Museo Nacional de la Historia de España

El jefe del Ejecutivo ha apostado por la creación de un Museo Nacional de la Historia de España porque "paradójicamente" no existe en este momento y puede "servir a muchos efectos" porque el país tiene "una riquísima historia" y es "bueno profundizar en su conocimiento".

"Cangas de Onís forma parte y muy destacada de la historia de nuestra nación, de España, y por eso va a figurar en ese museo en un sitio de preeminencia como merece", ha enfatizado, para añadir que le gustaría llevar a cabo ese Museo Nacional que ha visto en otros países como Francia y Estados Unidos.

Dicho esto, Rajoy ha insistido en la defensa de la unidad de España, la soberanía nacional , la igualdad de los españoles y el cumplimiento de la ley. "Eso es algo que, aunque algunos pretendan poner ahora en tela de juicio, forma parte de lo que pensamos la inmensa mayoría de los españoles y no vamos a permitir que se juegue con ello", ha concluido.