El cabeza de lista del Partido Popular, Antonio Vázquez, reclamó ayer el máximo apoyo ciudadano posible en las próximas elecciones para que Mariano Rajoy pueda acometer con éxito un «plan de actuación para la recuperación económica de España». El candidato popular acusó al PSOE de haber llevado al paro a cinco millones de españoles, «robar la ilusión a tantos jóvenes» y hacer «quebrar a tantos pequeños y medianos empresarios y autónomos que son los que generan empleos, con las subidas de impuestos y los recortes». Con el lema «Súmate al cambio», Vázquez, arropado por otros cargos populares como la alcaldesa, Rosa Valdeón, repartió llaveros, lápices de colores y otros regalos junto con la propaganda electoral a los viandantes de Santa Clara, mientras otro equipo del partido, con el resto de candidatos se desplazaba hasta la cercana localidad de Moraleja del Vino.

Vázquez aseguró no fiarse de las encuestas que dan a su partido ganador con amplia mayoría, ya que «marcan una tendencia, pero la verdadera encuesta es el día de las elecciones».

Criticó a Rubalcaba y Camacho porque «ahora dicen que van a hacer lo que no han hecho cuando son gobierno. ¿Por qué no lo han hecho antes, durante los siete años y medio que han estado gobernando?».

El cabeza de lista mostró su inquietud por la reforma de la PAC y apostó porque se prime la productividad en lugar de las hectáreas. En este sentido valoró la capacidad de los ministros de Agricultura del PP, como Loyola de Palacio o Arias Cañete.