El diputado por Zamora del Partido Popular Gustavo de Arístegui se arrepiente de no haber pasado más tiempo en la provincia a la que representa en Congreso. Así lo ha manifestado el diplomático, que ha pedido perdón a los zamoranos por no haberles prestado la debida atención que le demandaba su cargo.

Arístegui ha reconocido que fue un «error» no interesarse más por los ciudadanos zamoranos durante los dos últimos años y que debió «haber ido mucho más» a esta provincia al ser su representante ante el Congreso. «Si he podido hacerles sentir que les ha faltado de alguna manera, les pido humildemente disculpas, de verdad, de corazón. Espero que sepan entender que los humanos no somos perfectos», ha confesado en un gesto poco frecuente entre los diputados.

El político se disculpa ante los miembros de su partido en Zamora, por «si se han podido sentir abandonados»

Madrileño de nacimiento, Arístegui fue propuesto por su partido como diputado por Zamora, convirtiéndose en un nuevo «cunero» que representa los intereses de la provincia en Madrid desde abril del 2008. Una responsabilidad a la que según afirma él mismo, no le ha prestado la debida atención y que no volverá a desempeñar, ya que no figura en las listas que el PP ha presentado de cara las próximas elecciones general del 20 de noviembre.

De Arístegui también ha pedido perdón a los miembros del PP de Zamora «si de alguna forma se han podido sentir abandonados» por su poca implicación en la vida social y política de la provincia. En las pocas ocasiones que visitó la provincia, una fue para participar en el Club de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, en enero de 2009, y otra en junio de ese mismo año para participar en la romería de La Virgen de la Hiniesta.

El diplomático y exportavoz de Exteriores se presentó por Zamora como cunero, (ajeno a la circunscripción) en los comicios de 2008, después de serlo también por Ciudad Real en la legislatura anterior y con anterioridad por Guipúzcoa.

«Triste» es la palabra que el aún diputado utiliza para explicar el sentimiento que le produce dejar de ser diputado, aunque asegura, «no irritado, ni enfadado» con Rajoy o la dirección del partido por apartarlo de las listas después de doce años como diputado. «Estoy a las órdenes del presidente para servir a mi país donde considere que puedo aportar más a España», se ha ofrecido al presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, por el que afirma profesar una «total lealtad» después de los comentarios críticos que hizo sobre su liderazgo tras la derrota del PP en los comicios de 2008 y de reclamar elecciones primarias en el seno de su partido. «Mucha gente me ha pedido que me presente como alternativa a Rajoy», aseguró en el 2008.

En su opinión, otros compañeros cuestionaron «tanto o más» a Rajoy, sin que el líder del partido haya tenido una actitud revanchista a la hora de hacer las listas. «Creo francamente que él ha sabido perdonarnos a todos los errores que hemos podido cometer y que, sin duda, hemos cometido», opina De Arístegui.