La ciudad cuadruplica la cifra de turistas en octubre con un total de 22.596 viajeros

Las Edades del Hombre y la Fiesta de la Vendimia fueron el pasado mes los reclamos para atraer a más visitantes y batir un nuevo récord

09.11.2016 | 00:50
Turistas esperan en la cola para acceder a la exposición Aqva en la Colegiata de Toro.

La Oficina de Turismo de Toro contabilizó en octubre un total de 22.596 visitas, 17.227 más que en el mismo periodo del año anterior, cuando por los servicios municipales pasaron 5.369 personas. A la exposición Aqva de Las Edades del Hombre se sumaron durante el pasado mes de octubre otros reclamos turísticos tan destacados como la Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico Regional, y que en su última edición consiguió reunir en las calles a miles de visitantes, atraídos por actos tan arraigados como el desfile de carros engalanados a la antigua usanza, el mercado medieval o el certamen de pintura rápida.

De esta manera, Toro consiguió el pasado mes cuadruplicar con creces la cifra de visitantes respecto a años anteriores, lo que supone un nuevo récord en cuanto a la afluencia de turistas. En cuanto a la procedencia de los visitantes que durante el mes de octubre eligieron Toro como destino para conocer la ciudad, la exposición Aqva o disfrutar de una de sus fiestas más importantes, la mayoría de los viajeros son españoles, un total de 22.372, mientras que el resto de viajeros que pasaron por la Oficina Municipal de Turismo, son extranjeros. La Comunidad de Castilla y León se mantuvo, un mes más, como la principal emisora de turistas a Toro, con un total de 9.631, seguida de Madrid, de la que procedían 6.241 viajeros y el País Vasco o Andalucía que aportaron, respectivamente, 1.280 y 956 visitantes. En cuanto a la procedencia de los turistas extranjeros, 58 recalaron en Toro desde Portugal; 34 llegaron desde Hispanoamérica y 21 procedían de Alemania. Por otra parte, durante el mes de octubre, un total de 12.922 turistas descubrieron las instalaciones del centro de recepción de visitantes, habilitado como centro de recepción de visitantes en el que, además, pudieron solicitar información sobre los atractivos turísticos de la ciudad. Estas dependencias también fueron visitadas por los participantes en 177 excursiones, coincidentes en su mayoría con las contabilizadas en la Oficina de Turismo, servicio al que, en octubre, recurrieron 272 viajes organizados. Estos datos confirman que, desde que fuera inaugurada la exposición Aqva de Las Edades del Hombre el pasado mes de abril, la evolución del turismo en la ciudad de Toro ha seguido una tendencia al alza, que supone un récord en cuanto al número de visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las edades del hombre

´La colocación del Cristo del Amparo ha sido la mayor dificultad de Aqva´

´La colocación del Cristo del Amparo ha sido la mayor dificultad de Aqva´

"El principal logro de la exposición es su capacidad para escapar de una sucesión de obras de arte...

Sangre y agua de Cristo

Sangre y agua de Cristo

La imagen del Amparo, suspendida sobre el altar, supone el momento de mayor carga simbólica de...

Un prólogo de agua en la Colegiata

Un prólogo de agua en la Colegiata

El primer capítulo de Aqva sorprende por el tono de la muestra y la mezcla de obras contemporáneas...

El río que envuelve Aqva

El río que envuelve Aqva

Los arquitectos de Las Edades plantean la muestra como un curso fluvial que recorre la Colegiata...

´La dosis de autoestima que necesitaba Toro ha llegado con Aqva´

´La dosis de autoestima que necesitaba Toro ha llegado con Aqva´

"La exposición incluye obras de arte que no esperaba como el Cristo del Amparo, una pieza muy...

Enlaces recomendados: Premios Cine