El Ayuntamiento de Toro solicitará a la Fundación Las Edades del Hombre que estudie la posibilidad de ampliar la exposición de arte sacro Aqva, que acogen la Colegiata y la iglesia del Santo Sepulcro, para la que se ha fijado como fecha de clausura el 14 de noviembre. Así lo ha confirmado el alcalde, Tomás del Bien, quien aseguró que, en próximas semanas, solicitará mantener una reunión con responsables de la Fundación a quienes planteará que la magna exposición permanezca abierta hasta después del puente de la Constitución que se celebra en diciembre y que, desde el punto de vista turístico, para la ciudad de Toro "es uno de los mejores del año".

De hecho, para Del Bien, es "obligación" del Ayuntamiento plantear esta petición con el objetivo de "alargar lo máximo posible Las Edades del Hombre" y se mostró convencido de que, tanto para la ciudad como para la propia Fundación, "sería muy positivo mantener abierta la exposición" hasta el puente de diciembre, cuando muchos turistas eligen Toro como destino para disfrutar de unos días de descanso, admirar su patrimonio histórico y disfrutar de otros recursos como su gastronomía o sus vinos.

Por otra parte, el alcalde reconoció que, hasta el momento, el Ayuntamiento está "muy satisfecho" con la afluencia de visitantes a la muestra y remarcó que, el hecho de que en Toro "cueste encontrar durante el fin de semana una mesa para comer, es un buen síntoma". A la espera de que la Fundación Las Edades del Hombre se pronuncie sobre la petición que tiene previsto formular el Ayuntamiento, el equipo de Gobierno socialista sigue trabajando para potenciar el sector turístico, con el fin de que la magna exposición sea solo el punto de partida para consolidar uno de los pilares fundamentales de desarrollo en los que la ciudad tiene depositadas muchas esperanzas. Así, en próximas semanas, el Ayuntamiento presentará un nuevo sistema de señalización de los monumentos de la ciudad, de los que se han instalado varios, con el objetivo de que los turistas dispongan de una detallada información sobre el patrimonio local.

Por último, como avanzó el alcalde, la entidad local tiene previsto editar, también en las próximas semanas, una nueva guía que será distribuida entre los visitantes que recalen en Toro atraídos por la exposición Las Edades del Hombre y por el resto de atractivos turísticos de la ciudad.