Las Edades del Hombre se erige como "potencial" para incentivar el turismo en Zamora

Un nuevo servicio combinado de tren AVE y autobús facilitará a los viajeros de Galicia y Madrid acercarse a Toro para visitar la exposición

15.07.2016 | 00:55
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, recibe a los viajeros del AVE de Madrid en la estación zamorana.

"Tenemos la obligación de difundir este icono tan llamativo y significativo, representante del turismo cultural de Castilla y León". La acogida por parte de Toro de la edición de este año de Las Edades del Hombre tiene que ser, según la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, un instrumento para incentivar el turismo en el resto de la provincia. "Castilla y León tiene un potencial muy importante relacionado con el interior y el medio ambiente, con el turismo idiomático y con la cultura, así que Toro tiene que ser un estímulo para que conozcan el resto del territorio", subrayó.

Valdeón estuvo ayer en Zamora para presentar el denominado Tren de las Edades, un nuevo servicio que permite la comercialización de un billete combinado de tren y autobús -que se puede adquirir a través de la web www.renfe.com- que estará disponible hasta el mes de noviembre y que une Madrid y Galicia a Zamora primero, a través del AVE, y a Toro a continuación, con un autobús que espera a los visitantes a la entrada de la estación de trenes para llevarlos directamente a la ciudad.

Junto a Valdeón también estaba la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la también zamorana María Josefa García Cirac, quien reconoció que la alta velocidad "es un gran aliado para esta iniciativa turística". La consejera apuntó que los horarios "tendrán cinco frecuencias de lunes a viernes y entre dos y tres los fines de semana. Todos ellos buscando una buena combinación con los horarios de las visitas a la exposición", subrayó.

La colaboración de Renfe con La Regional se enmarca dentro de un plan de promoción de Las Edades del Hombre para un mejor y mayor posicionamiento de este producto turístico. En este sentido, es un ejemplo de colaboración público privada en el que están implicadas y comprometidas grandes empresas de ámbito nacional, como Once, Bankia, Moleiro Editor, Grupo Siro, Renfe y el Museo del Vino Pagos del Rey. Además, el sector empresarial de la provincia se ha implicado en este evento cultural con una tarjeta turística que ofrece descuentos y ventajas a los visitantes de esta exposición en restaurantes, alojamientos, actividades de turismo activo, recursos culturales y de naturaleza, bodegas y museos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las edades del hombre

´La colocación del Cristo del Amparo ha sido la mayor dificultad de Aqva´

´La colocación del Cristo del Amparo ha sido la mayor dificultad de Aqva´

"El principal logro de la exposición es su capacidad para escapar de una sucesión de obras de arte...

Sangre y agua de Cristo

Sangre y agua de Cristo

La imagen del Amparo, suspendida sobre el altar, supone el momento de mayor carga simbólica de...

Un prólogo de agua en la Colegiata

Un prólogo de agua en la Colegiata

El primer capítulo de Aqva sorprende por el tono de la muestra y la mezcla de obras contemporáneas...

El río que envuelve Aqva

El río que envuelve Aqva

Los arquitectos de Las Edades plantean la muestra como un curso fluvial que recorre la Colegiata...

´La dosis de autoestima que necesitaba Toro ha llegado con Aqva´

´La dosis de autoestima que necesitaba Toro ha llegado con Aqva´

"La exposición incluye obras de arte que no esperaba como el Cristo del Amparo, una pieza muy...

Enlaces recomendados: Premios Cine