Cerca de un millar de personas han visitado, de media diaria, la exposición Aqva de Las Edades del Hombre desde que, el pasado 28 de abril, abriera sus puertas al público en la ciudad de Toro. Así lo ha confirmado esta mañana el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, en la presentación del cupón de la ONCE dedicado a Aqva y que divulgará la exposición por toda España, a través de 5,5 millones de boletos que ya están a la venta y que se corresponden con el sorteo que se celebrará el próximo lunes 11 de julio.

Destacó Jiménez que por la convocatoria de elecciones generales, este año y a diferencia de pasadas ediciones de la muestra, la Fundación no ha creído conveniente hacer públicos los datos de afluencia de visitantes porque, como matizó, Las Edades del Hombre es un proyecto conjunto en el que también participa la Junta de Castilla y León, a través de la consejería de Cultura y Turismo. Tomando como referencia la media diaria de visitantes, no aplicable a los lunes en los que la exposición ha permanecido cerrada salvo en el puente del 1 de mayo, alrededor de 60.000 personas, hasta la fecha, se han desplazado a Toro para admirar las 139 obras de arte que se exhiben en la Colegiata y la iglesia del Santo Sepulcro.

Por otra parte, Jiménez apuntó que la cifra de visitantes a la muestra Aqva es “similar” a la que, durante el mismo periodo, se registró en la edición celebrada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero en 2014, bajo el título de “Eucharistía”. Por otro lado, la Colegiata ha acogido esta mañana la presentación oficial del cupón de la ONCE dedicado a Aqva, ilustrado con el cartel que publicita la exposición que se celebra en Toro y con el que la entidad pretende contribuir a divulgar la muestra de arte sacro que, hasta el 14 de noviembre, se podrá visitar en la ciudad.

En la presentación del cupón han participado el director general de Patrimonio Cultural de la Junta, Enrique Saiz, el delegado territorial de la ONCE en la región, Ismael Pérez, el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Toro, Ángeles Medina.