Las Edades del Hombre: Ainhoa Arteta entusiasma con su voz

La soprano abarrota el interior de la iglesia del Amor de Dios con un público entregado desde el primer momento a la actuación de la artista, que inaugura el programa cultural Toro 2016

05.05.2016 | 00:43
Ainhoa Arteta durante su actuación de anoche en la iglesia Amor de Dios, acompañada por el pianista Rubén Fernández.

El recital de la soprano Ainhoa Arteta era esperado por un gran número de personas deseosas de escuchar y ver en persona a la excelente artista tolosarra. Estuvo acompañada en el escenario por el barítono Luis Santana y por el pianista Rubén Fernández. La soprano comenzó interpretando diversos poemas de Lorca que dieron paso al cántico de temas jacobeos por parte de Luis Santana, una primera parte del espectáculo que finalizó con la entonación de textos de Antonio Gala versionados, al igual que los anteriores, por el compositor Antón García Abril en un recital que fue un homenaje a su carrera.

El espectáculo continuó con la interpretación de Arteta de poemas de Machado y de Luis Santana de canciones asturianas, de juventud y para niños. A continuación comenzaría un recital de zarzuela donde la vasca interpretó "No corte más que una rosa" y el barítono "El cantar del arriero".

El concierto finalizó con ambos artistas entonando "Agua", de David Rivas, entre el aplauso del público entre quienes se encontraban personas famosas como Carmen Lomana, la abogada Cristina Almeida o la periodista Paloma Gómez Borrero.

El recital fue seguido con enorme expectación y emoción por gran número de autoridades locales y provinciales, entre otras la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, sentada junto al alcalde de Toro, Tomás del Bien, que no quisieron perderse la extraordinaria oportunidad musical ofrecida por la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine