La soprano Ainhoa Arteta ofrece hoy a partir de las 20:30 horas en la iglesia del Amor de Dios el recital que inaugurará el programa cultural Toro 2016, un concierto en el que la artista tolosarra estará acompañada por el barítono Luis Santana así como por el pianista Rubén Fernández. Las entradas se agotaron hace semanas.

Arteta interpretará el tema Agua, elaborado por el compositor local David Rivas para la exposición de las Edades del Hombre. El recital supone además un homenaje al maestro Antón García Abril al que Rivas rinde tributo con esta pieza.

El concierto se estructurará en diversas partes en el que la soprano interpretará poemas de García Lorca, Antonio Machado o textos de Antonio Gala versionados por García Abril. Además, en este espectáculo Ainhoa Arteta interpretará diversas romanzas de Zarzuela y cantará junto al barítono Luis Santana. El evento presumiblemente contará con la presencia de diversas personalidades de la sociedad española como la periodista Paloma Gómez Borrero, la abogada Cristina Almedia o el bodeguero manchego Hilario García.