La del próximo día 27 será la tercera visita que la reina Sofía realizará a la ciudad de Toro. La primera tuvo lugar el 5 de octubre de 1978 cuando acompañó al rey, Juan Carlos, después de que la ciudad fuera incluida en una de las etapas de la visita oficial de sus majestades a Castilla y León. La segunda visita realizada por los reyes de España a la ciudad se celebró el 26 de febrero de 1997 cuando, Juan Carlos y Sofía, fueron los encargados de reinaugurar la residencia de ancianos Virgen del Canto, tras la ejecución de un complejo proceso de remodelación de las instalaciones.

Por otra parte, la Fundación Las Edades del Hombre y el Ayuntamiento de Toro trabajan a contrarreloj para que Aqva se convierta en el gran evento cultural en el que la provincia ha depositado muchas esperanzas de desarrollo y de generación de riqueza, a través del turismo. En los últimos días, la Fundación ultima el montaje de la muestra en las dos sedes y el traslado de las cerca de 130 piezas seleccionadas para Aqva, muchas de las cuales han sido cedidas por las diferentes diócesis de Castilla y León.

Por su parte, el Ayuntamiento de Toro rematará en los próximos días los trabajos de adecuación del centro de recepción de visitantes en el Alcázar y la mejora de diferentes espacios públicos.