Un solar de 1.200 metros, cedido por Caja Rural al Ayuntamiento de Toro, servirá de aparcamiento para los visitantes que acudan a partir de esta semana a la edición de las Edades del Hombre que albergará la ciudad zamorana. Se encuentra ubicado entre las calles Comedias y Barrios, "en el centro neurálgico, a escasos 20 metros de la Colegiata y del Alcázar", según indicó el alcalde de Toro, Tomás del Bien, quien calificó el lugar de "ideal" para dar este servicio.

Por su parte, el director general de Caja Rural de Zamora recordó que no es la primera vez que esta entidad colabora con la ciudad de Toro. "Lo hemos hecho sin importar los diferentes colores políticos que tuvieran las corporaciones municipales y siempre nuestra relación ha sido intensa", subrayó el director, quien explicó que esta cesión gratuita del solar servirá para que se le dé un uso "fundamental", el del aparcamiento, "en estos meses tan importantes para Toro y la provincia". En este sentido, García remarcó que esta no será la única actividad que vincule al ayuntamiento con la entidad financiera durante las Edades del Hombre.

"Esta exposición va a ser un hito histórico para Toro y Zamora. Junto con la llegada del AVE, deben marcar un antes y un después en esta provincia. Tenemos que aprender en estos meses de actividad plena, porque en anteriores ediciones se ha logrado un beneficio no solo puntual, por lo que debe ser un punto de partida para lo que tengamos que hacer en esta provincia a continuación", argumentó.

La ubicación de este nuevo aparcamiento es también cercana al Centro de Recepción de Visitantes, que será un "portal de bienvenida" para todos aquellos que hagan turismo en la provincia. "No se va a abrir en abril y cerrar en noviembre, sino que será un lugar de referencia y centro cultural de la ciudad, una instalación continua que tendrá un enfoque que no solo se centrará en Toro sino que también habrá espacio para que desde Toro se venda también Sanabria, las lagunas de Villafáfila, Benavente, la sierra de la Culebra, es decir, todas las cualidades que tiene Zamora, que son inmensas", explicó Del Bien.

Junto a esta cesión, Caja Rural también colabora con Toro en otras actividades, como la edición de 70.000 ejemplares del cuadernillo con la programación cultural anexa a las Edades del Hombre, la presentación de un libro firmado por José Navarro Talegón y Fernando Bordel sobre Toro, la colaboración las Carrera Popular Edades del Hombre o la colaboración con la Asociación Hostelera de Toro para editar 200.000 ejemplares de planos guías de la ciudad, entre otros.

Sobre la inmediatez de la inauguración de la muestra religiosa, Del Bien esperó que "entre todos" se consiga hacer de este año "un verdadero punto de inflexión para esta provincia, porque Zamora necesitaba un impulso de este tipo y nadie mejor que la ciudad de Toro, con todo su patrimonio cultural tan inmenso, para ser el escaparate y poder hacer del turismo en la provincia de Zamora el motor de desarrollo que es en otros lugares".