Una delegación de representantes de Toro encabezada por el alcalde de la ciudad, Tomás del Bien, estuvo presente el pasado sábado en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros para promocionar la exposición y la carrera popular de Las Edades del Hombre durante la festividad del día de la comunidad de Castilla y León.

Una presencia en la misma donde el regidor local destacó la elevada afluencia de público "interesándose por las Edades" así como "la expectación ante el inminente comienzo de la exposición". Una promoción de la misma donde los asistentes a esta fiesta comunera se interesaron por diversos elementos en torno a la misma como los horarios, los lugares aparcamientos o la realización de visitas guiadas.

Esta actividad promocional se efectuó en la carpa oficial de la Fundación Villalar y la Junta de Castilla y León con la que el equipo de gobierno de la ciudad lleva colaborando con la misma desde hace meses.

Una presencia en dicho lugar donde Tomás Del Bien quiso agradecer el apoyo mostrado tanto por el director de la Fundación, Juan Zapatero, como por la presidenta de las cortes de la región, Silvia Clemente.

Una participación, como afirmó el alcalde de la ciudad, "es un motivo de orgullo que Toro haya podido estar presente en esta fiesta". Además, en relación a la muestra el regidor local ha destacado que "la gente ha recibido muy bien que sea Toro el lugar donde se celebre este año la exposición". Una situación que para Tomás del Bien "refleja el sentir general de que la ciudad se merecía albergar una cita tan relevante".

Por otra parte, durante la jornada del sábado el atleta burgalés Juan Carlos Higuero acompañó a los representantes toresanos en la promoción la carrera popular "Las Edades del Hombre". Una prueba sobre la que se informó a los asistentes de las características de esta prueba atlética que se celebrará en la ciudad el próximo 14 de mayo.