El Ayuntamiento implanta nuevos servicios turísticos para los visitantes de Las Edades

Distribuirá nuevos planos, además de una guía inédita y habilitará una aplicación para móviles, recursos en los que los empresarios podrán ofertar sus negocios

22.04.2016 | 01:06
Turistas admiran la iglesia de San Lorenzo el Real en un recorrido guiado por la ciudad. Foto

Consciente de que la magna exposición Aqva de Las Edades del Hombre atraerá a miles de visitantes durante los próximos meses, el Ayuntamiento ha decidido incrementar y potenciar los medios de difusión turística de la ciudad, al objeto de ofrecer una información completa y detallada de los atractivos de Toro. Tomás del Bien, alcalde y concejal de Turismo y Patrimonio, anunció ayer que, en próximos días, serán presentadas diferentes acciones y plataformas, cuyo objetivo no es otro que potenciar el sector turístico en la ciudad. No obstante, avanzó que, en breve, se pondrá en marcha un nuevo portal de turismo que "servirá de ventana" a todas aquellas personas que quieran conocer en profundidad la historia, el patrimonio, la cultura, las tradiciones o la gastronomía de Toro. Sobre este nuevo portal turístico, aseguró que "se trata de una página dinámica y completa" que reúne los atractivos de Toro y de la comarca.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ultima los detalles de una nueva APP, aplicación para dispositivos móviles, que aportará información de la ciudad en tiempo real a los toresanos y a los turistas. Esta nueva herramienta es una de las principales apuestas de la concejalía y su objetivo no es otro que potenciar el turismo, para que se consolide como una de las fuentes de riqueza y desarrollo de la ciudad de Toro.

No obstante, el Ayuntamiento también tiene previsto editar nuevos planos y una guía de la ciudad que recogerán sobre el papel detallada información que permitirá a los turistas disfrutar de un completo recorrido por Toro, medios que serán distribuidos en la Oficina Municipal de Turismo.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha realizado un llamamiento a comercios, industrias y hosteleros para que oferten sus negocios y servicios en las plataformas turísticas. Todos aquellos que quieran colaborar podrán remitir un correo a la dirección turismoypatrimonio@toroayto.es. Además, en los medios turísticos anunciados estarán presentes todas aquellas empresas y firmas que ya han suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación Amigos de Toro 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine