La empresa Gaza promocionará la exposición Aqva de Las Edades del Hombre y el proyecto cultural "Toro 2016" en 40 millones de envases de leche que, principalmente, se distribuirán en Castilla y León y Madrid. La promoción de la magna exposición es el fruto de un acuerdo de colaboración entre la industria, el Ayuntamiento y la Fundación Las Edades del Hombre. Sobre este acuerdo, el alcalde, Tomás del Bien, destacó que servirá para "dar visibilidad" a la muestra a nivel regional y nacional y alabó la decisión de Gaza de colaborar en este acuerdo que permitirá unir "sinergias y voluntades" para promocionar, no solo el gran evento cultural, sino también la ciudad y la provincia. El presidente de Gaza, Heliodoro Rodríguez, destacó que Toro cuenta "con mucho patrimonio y no muchos habitantes", por lo que, a su juicio, "está muy necesitada de ayudas para la promoción" de Las Edades del Hombre que, "después de muchos siglos, es el evento más importante que ha acontecido en la ciudad".

Además, resaltó que los anagramas de "Toro 2016" y de la Fundación se ha impreso en un lateral de los envases de leche por una cuestión de espacio, ya que la empresa ha dedicado el frontal al logotipo conmemorativo del 50 aniversario de su fundación. En la presentación del acuerdo también participó Miguel Ángel Fontanillo, director comercial de Gaza, quien precisó que parte del éxito de la empresa zamorana radica en la comercialización de un producto "ajustado", en alusión a su calidad y precio. Asimismo, resaltó que los 40 millones de envases en los que se han impreso los logotipos citados se corresponden con las tres variedades de leche de Gaza que más rotación tienen en el mercado, es decir, desnatada, semidesnatada y entera. Fontanillo también, anunció que los envases promocionales ya están en el mercado y que se podrán adquirir hasta noviembre. Por su parte, el director de comunicación de la Fundación Las Edades del Hombre, Jesús Barros, destacó que la entidad está "muy satisfecha" con la implicación de la provincia en la exposición, tanto a nivel institucional como de colectivos, asociaciones y empresas, que han decidido respaldar la exposición. Asimismo, destacó que el acuerdo suscrito ayer permitirá promocionar Aqva no solo entre millones de personas que consumen leche Gaza, sino también en comercios y grandes superficies.