Autobuses gratuitos partirán desde Valladolid, León y Salamanca hacia Toro todos los fines de semana comprendidos entre mayo y noviembre para visitar la exposición de Las Edades del Hombre. El consejo rector del Patronato de Turismo, reunido ayer en la institución provincial, anunció la medida encaminada a atraer público no solo a la ciudad toresana sino a toda la provincia, ya que está previsto que los autobuses fletados hagan paradas estratégicas para que los viajeros conozcan otros lugares de la provincia, además de Toro.

La difusión de Aqva llegará también a los escolares a través de una guía para estudiantes y otra de la ciudad de Toro elaborada por el Patronato de Turismo y la Fundación Las Edades del Hombre. A su vez, ambas entidades han adjudicado los espacios promocionales en el pabellón de entrada de la exposición, en los que se facilitará a los visitantes información de los espacios de interés turístico.

El órgano de la Diputación Provincial de Zamora ha adjudicado también el servicio de informador turístico con motivo de la exposición de arte sacro, tal y como informó ayer el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, el también diputado del área José Luis Prieto Calderón.