León, Salamanca y Valladolid remitirán visitantes a Las Edades del Hombre de Toro a través de la adjudicación de un servicio de autobuses gratuitos durante los fines de semana entre los meses de mayo y noviembre, coincidiendo con la celebración de la muestra Aqva. Además, el Patronato de Turismo y la Fundación Edades del Hombre elaborarán una guía para escolares con motivo de la exposición para difundir el patrimonio toresano y la exposición entre los estudiantes de la provincia.

Ambas medidas fueron comunicadas esta mañana en el consejo rector del Patronato Provincial de Turismo de la institución, donde el vicepresidente del órgano, José Luis Prieto Calderón, ha presentado también el plan para la renovación y adecuación de la señalización turística de la provincia. Entre los objetivos del plan se encuentran inventariar y actualizar las señales, identificar los problemas así como homogeneizar los criterios. El presupuesto para esta actuación es de 134.000 euros.

El consejo rector del Patronato ha aprobado también la propuesta para apoyar la declaración de la mascarada invernal de "El Zangarrón" de Montamarta como Fiesta de Interés Turístico Regional, de acuerdo con la solicitud presentada por el Ayuntamiento de esta localidad a la Consejería de Cultura y Turismo.