La Fundación Las Edades del Hombre celebró ayer en Astorga la última de las presentaciones de la exposición Aqva que se celebrará en Toro y a la que la diócesis astorgana aportará dos piezas. Responsables de la Fundación destacaron ayer en las redes sociales que "Astorga simboliza la evolución de Las Edades del Hombre, del patrimonio clásico al arte contemporáneo".

Esta afirmación se basa en que para la XXI edición de la muestra de arte sacro que se celebrará en Toro la diócesis de Astorga cederá una talla del año 1650 y un óleo de 1980. En concreto, la talla de madera policromada representa a san Juan Bautista y pertenece al Museo de la Catedral de Astorga. La segunda pieza cedida a la Fundación Las Edades del Hombre s un óleo sobre tabla, denominado "A nena" y su autor es Julio Antonio Fernández Argüelles. Este óleo data del año 1980 y está expuesto en el Museo de los Caminos-Palacio de Gaudí en Astorga. En la última presentación de la exposición Aqva celebrada ayer en el Palacio Episcopal de Gaudí, además de José María Vicente, en representación de la Fundación Las Edades del Hombre, participaron el delegado territorial de la Junta, Guillermo García y el ecónomo Víctor Manuel Murias.

La Fundación Las Edades del Hombre ha celebrado en las últimas semanas presentaciones de Aqva en las que también ha adelantado las obras y piezas de arte que aportarán las diferentes diócesis de Castilla y León. Además, en la Fundación ultima los trabajos del montaje de la muestra que albergarán La Colegiata y la iglesia del Santo Sepulcro y que, en principio, será inaugurada a finales de mes.