La Diócesis de Astorga aportará dos obras a la muestra 'Aqva', la nueva exposición que Las Edades del Hombre abrirá sus puertas al público este mes de abril en Toro. En concreto, según se dio a conocer hoy ante los medios de comunicación, se trata de de un oleo sobre tabla que representa a una mujer con una niña bajo un paraguas, y una imagen de San Juan Bautista ubicada en la catedral de la capital maragata.

La primera de las aportaciones lleva por título 'A nena', de Jlio A.Fernández Argüelles, nacido en Astorga en 1923 y que, a pesar de cursar sus estudios de náutica y llegar a ocupar el cargo de director de la actual Escuela Superior de Marina, una vez jubilado se entregó íntegramente a la pintura, llegando a alcanzar gran prestigio nacional e internacional.

Por otro lado, la imagen de San Juan Bautista está atribuida a una de las figuras más destacadas de la escultura barroca gallega, como fue Mateo de Prado, una talla en madera policromada realizada entre 1655 y 1660 y que se encuentra en la catedral de Astorga.