La consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León presentó ayer la adhesión de empresas de ámbito nacional al plan de promoción nacional e internacional de la exposición de Las Edades del Hombre. Bankia, ONCE, Renfe, Moleiro Editor, el Museo del Vino Pagos del Rey y el Grupo Siro, según explicó la Fundación Las Edades del Hombre, son las firmas que se han incorporado al citado plan, con el objetivo de multiplicar la visibilidad del producto turístico, asociado a la exposición Aqva que se celebrará en Toro, desde finales de abril hasta noviembre.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, recordó que el plan de promoción, que fue presentado el pasado mes de enero en Fitur, se estructura en base a tres ejes de actuación: la internacionalización del producto turístico especializado, la apuesta por la innovación y los nuevos canales de promoción y la colaboración público-privada, ámbito en el que se enmarca la adhesión de las empresas privadas que cooperan con Las Edades del Hombre y con el producto turístico especializado que se está elaborando en torno al patrimonio cultural, la enogastronomía y los recursos naturales.

La colaboración de Bankia se centrará en la promoción de la exposición de Toro mediante publicidad en más de 6.000 cajeros automáticos, en su revista corporativa, así como en sus canales online. Por su parte, Renfe ofrecerá una promoción especial, con descuentos del 40% para los trenes de alta velocidad, con destino Zamora en periodos determinados. También promocionará la muestra en los reposacabezas de trenes con origen Madrid y destino corredor norte e instalará un stand informativo en la estación Chamartín de Madrid. Gracias al acuerdo alcanzado con la ONCE, la muestra Aqva será accesible para las personas con algún tipo de discapacidad. La ONCE pone a disposición de la Consejería todos sus canales de difusión, como os espacios diarios que tiene en TVE, aunque también emitirá un cupón dedicado a Las Edades del Hombre para el mes de junio y organizará visitas grupales. Mediante la colaboración de Moleiro Editor, la muestra tendrá una gran proyección internacional y en canales especializados, gracias a la promoción online que llegará a más de 100.000 personas en toda España. Además, la exposición Aqva tendrá una presencia destacada en el catálogo de la empresa, con el que acudirá a diferentes ferias internacionales.

El Museo del Vino Pagos del Rey tendrá la exclusiva de la elaboración y distribución del vino oficial de Las Edades del Hombre 2016. Además, desde el Museo ubicado en Morales de Toro se van a realizar diferentes acciones promocionales de la exposición, colaborando en herramientas como la "Tarjeta Las Edades" o los "Menús Las Edades".