De forma paralela a este encuentro, los operadores participarán hasta mañana en un viaje de "familiarización" por la provincia para conocer Toro o Zamora, aunque también está prevista una visita el templo visigodo de San Pedro de la Nave, el Monasterio de Moreruela o el Museo del Vino de Pagos del Rey en Morales de Toro. La organización, por parte de la consejería de Cultura y Turismo, de este encuentro comercial y del viaje de familiarización, se enmarca dentro del Plan de Promoción y difusión de la exposición Aqva, que se presentó en la pasada edición de la feria Fitur, con el objetivo promover un producto de calidad en torno a la exposición, potenciando los recursos y servicios turísticos de la provincia de Zamora. En este sentido, desde la Junta se trabaja con el sector empresarial en la "Tarjeta Turística Edades del Hombre" y en los "Menús Edades", con el objetivo de potenciar el gasto y las pernoctaciones entre los visitantes a la muestra. Por otra parte, el 31 de marzo se llevará a cabo una presentación de la oferta turística y una jornada comercial en la ciudad portuguesa de Oporto.