La Consejería de Empleo destina 200.000 euros al ayuntamiento de Toro para financiar los costes de contratación temporal de personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

La contratación de estos trabajadores, con carácter temporal, está destinada a la realización de obras y servicios de interés general y social para poner en valor los recursos del patrimonio histórico y cultural de Toro y contribuir al crecimiento económico, con motivo de la celebración de la exposición ´Aqva´.

Los destinatarios de las contrataciones serán trabajadores desempleados dentro de los colectivos prioritarios establecidos dentro de la II Estrategia Integrada de Empleo Formación Profesional, Prevención de Riesgos laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo: jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente para quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares y parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social.

El periodo de realización de los contratos comprenderá entre el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre de 2016. En caso de prórroga de la exposición, el periodo de los contratos podrá ser ampliado. Esta subvención forma parte del Plan de Empleo Local que la Junta, en el marco del Dialogo Social y de la II Estrategia Integrada de Empleo, FP, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo, recientemente consensuada, está poniendo en marcha de manera progresiva con la puesta en marcha de distintas medidas.