EnoToro impulsa una potente estrategia en torno al vino de la Denominación de Origen

Las 60 bodegas de la ciudad de las Leyes están llamadas a adherirse al proyecto para vender el municipio

19.02.2016 | 19:51
Martín Pozo, reunida con Tomás del Bien y Amancio Moyano.

Enotoro 2016 impulsa una potente estrategia de turismo en torno a la Denominación de Origen Toro para convertir el vino en un icono más con el que atraer visitantes en el marco de Las Edades del Hombre. Para ello, las 60 bodegas de la DO podrán adherirse al proyecto que será "el embrión de lo que en un futuro podrá ser una ruta del vino de Toro para vincular el turismo al vino, que es el mejor embajador de la provincia y del municipio", ha explicado esta mañana la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo. La responsable institucional ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Toro, Tomás del Bien, y el presidente del Consejo Regulador de la D. O. Vino de Toro, Amancio Moyano.

El presidente del consejo regulador ve en Las Edades del Hombre "una extraordinaria oportunidad que no vamos a dejar pasar". En este sentido, han puesto un plazo hasta finales de mes para que todas las bodegas interesadas en formar parte de EnoToro faciliten la información e infraestructura que podrán ofrecer al turista para elaborar material promocional.

Por su parte, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, insiste también en el carácter continuista del proyecto y en la necesidad de "darle unión a la iniciativa que ya está en marcha, es momento de sumarnos todos a una porque no tendría sentido otra cosa", planteó el regidor, que ya cuenta los días para el arranque de Aqvua en la Ciudad de las Leyes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine