La tarjeta Edades del Hombre aspira a llegar a 100.000 turistas que visiten Aqva

Los empresarios zamoranos del sector establecen sinergias con la Junta para beneficiarse del flujo de visitantes a Toro con motivo de la muestra

17.02.2016 | 01:24
Javier Ramírez y Alberto Castro, reunidos ayer con empresarios del turismo de Zamora.

Hasta 100.000 tarjetas turísticas editará y distribuirá la Junta de Castilla y León con motivo de Las Edades del Hombre de Toro para promocionar la muestra de arte sacro y divulgar la provincia entre los visitantes de Aqva. La herramienta promocional ofrecerá descuentos que oscilan entre el 5 y el 25% gracias a la anexión de empresas adheridas al proyecto para aprovechar el flujo de visitantes a Toro. Así lo explicó ayer en Zamora el director general de Turismo en la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, que se reunió ayer con empresarios zamoranos del sector en compañía del delegado territorial de la institución autonómica en Zamora, Alberto Castro.

La tarjeta turística, una fórmula promocional que se puso en marcha con las Edades del Hombre de Arévalo, tiene como retos "impulsar turísticamente la exposición, potenciar la generación de negocios, alargar las estancias de los visitantes con un mayor número de pernoctaciones y fidelizar al turista para que vuelva", enumeró el director regional minutos antes de su reunión con los empresarios de la provincia. La tarjeta se distribuirá en las oficinas de turismo de la Junta y en las casas regionales, además de estar disponible en todas las actividades de promoción que impulse la Administración regional. Su funcionamiento estará a punto para abril, cuando se inaugure Aqva en Toro, ya que por el momento "estamos aún cerrando las condiciones".

El encuentro del sector turístico celebrado ayer germinó con el objetivo de "impulsar la colaboración entre las empresas y la Junta de Castilla y León para beneficiarse de la repercusión de Las Edades, cuyo prestigio nacional deben de aprovechar desde la vertiente turística", apuntó el director general en Zamora. A su vez, la reunión sirvió para informar a los empresarios sobre la promoción que la Junta de Castilla y León llevará a cabo con motivo de Las Edades. Entre ellas, un viaje a Toro "de familiarización" para operadores internacionales prevista para el 9 de marzo, presentaciones de Aqva en Oporto y Madrid -esta última ciudad, "nuestro principal mercado emisor"- así como la celebración de un encuentro comercial entre operadores turísticos internacionales y empresarios de Zamora. En este sentido, Ramírez anunció "una labor de promoción intensa nacional e internacional durante este año". Su objetivo último es que "todo el trabajo sea aprovechado por el empresariado para sacar el mejor rendimiento de Las Edades", apuntó, en referencia a una exposición que constituye el acontecimiento cultural más importante para Castilla y León, con abril como punto de partida. Su inauguración sigue pendiente de confirmación de asistencia por parte de Casa Real, ya que será uno de sus integrantes el que ponga el arranque a Aqva.

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